jueves, 7 de noviembre de 2013

Exposición De la A a la Seta


El 8 de noviembre de 2013 a las 20h llega a EspaiDiarium la exposición de Ilustraciones “De la A a la Seta”. Una colección de ilustraciones de setas cocinadas por Marta García (MARTUKA) y aderezada por los textos del escritor Miguelángel Flores.

Para los que estamos detrás de Diarium es muy especial contar con eventos de este calibre que nos seguirán ayudando a fomentar la cultura desde nuestro rinconcito.


“De la A a la SETA” 

¿Te has planteado alguna vez qué hace una seta justo antes de ser sorprendida por un boletaire? ¿Cómo son los champiñones en su vida íntima? ¿A qué se dedica un robellón cuando sabe que nadie le ve? ¿Cuáles son sus costumbres, sus anhelos en la penumbra de los bosques? ¿Te lo has planteado? Nosotros sí. Y no podíamos dormir pensando en ello. Hasta que nos pusimos mano a la obra. Y lo hemos conseguido. 

Al principio invertimos un tiempo en que confiaran en nosotros y se abrieran; que nos hablaran de ellas, de sus quehaceres, de su vida personal, de su mundo. Y aquí está. Con el permiso de todas ellas, y con la ilusión, pues estaban emocionadísimas con el proyecto, traemos un pequeño catálogo, de la A a la SETA, donde sus propios testimonios os llevarán a conocer mínimamente, pero de primera mano, cómo es y cómo se vive en El Reino Fungi.

Marta García y Miguelángel Flores

ELLA
Marta García Pérez nació en Montcada en 1980, pero se hizo Sabadellense en 1986. De ascendencia escandinava, usa como alias, MARTUKA, que es más fácil de pronunciar. Es ilustradora desde hace 5 años y crochetista (persona, no que toca el piano, sino que hace ganchillo y el punto de toda la vida) desde hace un poco menos.

Como crochetista ha creado infinidad de cojines, colchas, patucos, algún posavasos, lindezas varias, y hasta su nuevo cabecero de cama.

Como ilustradora,  ha dibujado para varios libros ilustrados como Los Colores OlvidadosLa Inspiración DormidaEl Despertar y un recetario mágico. Está a punto de aparecer su quinto libro titulado La Niña del Parche. Este último, en el que ha metido los pinceles hasta los codos, era su proyecto más ambicioso. Y lo era hasta que soñó un día con El Reino Fungi, en el que se ha colado hasta la cintura.

ÉL
Miguelángel Flores, cordobés, y de Sabadell desde un año después de nacer en 1967, es el menor de una familia de doce hermanos. Lo cual dice mucho de todo.

Durante mucho tiempo ejerció de actor sin que nunca le diera para comer. Escribe microrrelato desde hace unos años. Aunque mucho antes ya había escrito algo de teatro, todo sin mala intención y de oído. Tiene relatos publicados en varias recopilaciones de varios autores; entre ellas, la de Relatos en Cadena, de Alfaguara. Y dos en De Antologia. La logia del microrrelato, de Talentura.

Su obra de teatro, Anda Que No Te Quiero, ha estado durante diez meses en el teatro Alfil de Madrid. Actualmente dirige para la compañía Viéndolas Venir, Consuélame, Consuelo, escrita junto a Moisés Ramírez, uno de los actores del proyecto. Y espera finalizar algún día Vacíos y Querencias, texto que comenzó años atrás.

Desde hace dos años mantiene vivo un blog, al que llamó Eternidades y Pegos porque considera que esta vida está llena de ambas cosas. Lo mismito que la de las SETAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario